• Detalles
  • Itinerario
  • El viaje incluye
  • El viaje no incluye

🌍 ¡Embárcate en la Aventura de tu Vida con el Gran Tour de Europa! 🌟

¿Te imaginas recorrer las encantadoras calles parisinas 🥖, navegar por los románticos canales de Venecia 🚤 y maravillarte con la majestuosidad del Coliseo en Roma 🏛️? Este sueño puede convertirse en realidad con nuestro Gran Tour de Europa, una experiencia única diseñada para aquellos que buscan sumergirse en la riqueza cultural 🎨 y paisajes impresionantes 🏞️ del viejo continente. ¡Prepárate para vivir momentos inolvidables! 🌈✈️

SALIDAS. Marzo y Abril 2024

Salida         Regreso

9 Marzo     27 Marzo

23 Marzo   10 Abril

13 Abril       1 Mayo

27 Abril       15 Mayo

Hoteles 🏨

Ibis London Wembley o similar
Ibis París Porte d’Or leans o similar
Tryp by Wyndham o similar
B&B Hotel Zurich Airport o similar
Alphotel Stiebleichinger GmbH Bernhard-Höfel
LH Hotel Sirio o similar
Mirage o similar
Excel Roma Montemario o similar
Byakko Nice o similar
Frontair Congress o similar
Pragadelos Santos o similar

SUJETO A CAMBIOS, YA SEA POR PROBLEMAS CLIMATICOS U OPERACIONALES (SIEMPRE INCLUYENDO LOS MISMOS SERVICIOS)

Itineraries

Día 1

Bogotá – Madrid - Londres

Presentarse con 3 horas de antelación en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá para abordar el vuelo IB 6588 con salida a las 22:30hrs con salida hacia Madrid. Noche a bordo.

Día 2

Madrid - Londres

Llegada a las 14:20hrs al aeropuerto internacional Adolfo Suárez Madrid – Barajas y posteriormente conectar con el vuelo IB 3166 con salida a las 15:50hrs con destino hacia Londres. Llegada al aeropuerto internacional de Londres-Heathrow sobre las 17:15hrs. Recepción en aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 3

Londres

Desayuno y recorrido por la ciudad conociendo lugares como Hyde Park, Kensington, Piccadilly Circus, Regent St., Oxford St. y el Parlamento con su famoso Big Ben. En el Palacio de Buckingham (si se realiza y/o el clima lo permite) asistiremos al famoso cambio de la Guardia Real. Veremos también diferentes puentes de la ciudad y la Abadía de Westminster. Tarde libre. Alojamiento.

Día 4

Londres- Paris

Desayuno y salida hacia el puerto de Dover para embarcar en el ferry y después de 75 minutos de travesía llegar al puerto de Calais, desembarque y continuación a París. Llegada y Alojamiento.

Día 5

París

Desayuno. Salida para recorrer la “Ciudad del Amor” pasando por la Avenida de los Campos Elíseos, la Plaza de la Concordia, el Arco del Triunfo, la Asamblea Nacional, la Ópera, el Museo del Louvre, los Inválidos, el Campo de Marte, la Torre Eiffel, etc. Tarde libre. Alojamiento.

EXCURSIÓN OPCIONAL: VERSALLES

Excursión opcional: Versalles. Construido por órdenes de Luis XIV, es uno de los castillos más conocidos en el mundo, no solo por su importante arquitectura y por sus enormes y bien cuidados jardines, sino también porque constituye una parte muy importante de la Historia de Francia. Lujo y cultura en un mismo monumento.

Cerrado los lunes. En caso de cierre se hará una visita guiada de Montmartre, el “Barrio de los Pintores” y el Barrio Latino.

Día 6

Tu plan

Desayuno. Día libre. Alojamiento.

EXCURSIÓN OPCIONAL: BRUJAS

Su esplendor y arte, con una arquitectura medieval perfectamente conservada, sus canales silenciosos y sus pequeñas plazas acogedoras, además de deliciosos chocolates en cada esquina, hacen de Brujas una de las ciudades más románticas y espectaculares. Además, visitaremos el Lago del Amor, el Palacio de los Condes de Flandes y la Plaza del Mercado, con su emblemática torre, entre otros.

Día 7

París – Luxembergo – Frankfurt

Desayuno. Atravesando la región del Gran Este de Francia llegaremos a Luxemburgo, uno de los estados más pequeños de Europa, cuya capital se encuentra ubicada sobre un Peñón. Tiempo libre y salida hacia Alemania. Llegada a la ciudad de Frankfurt. Alojamiento.

EXCURSIÓN OPCIONAL LUXEMBURGO WALKING TOUR.

Luxemburgo es el país más rico y seguro de Europa, tanto que a veces se puede ver a su Duque por las calles. El transporte público es gratuito y sus calles peatonales, la Plaza de la Constitución, la Catedral de Nuestra Señora de Luxemburgo, el Gran Palacio, son una delicia para pasear, comprar, comer… Además, el risco sobre el que fue fundado en el año 963 es uno de los balcones al aire libre con una de las mejores vistas en Europa.

Día 8

Frankfurt – Heidelberg – Zúrich

Desayuno. Salida hacia Heidelberg, una ciudad en el rio Neckar en el suroeste de Alemania, conocido por su renombrada universidad, fundada en el siglo XIX, visitaremos la iglesia del espíritu santo y puente viejo de Heidelberg. Continuaremos nuestro recorrido hacia Zúrich, la ciudad más grande de Suiza y la capital del cantón de Zúrich situada al norte de la parte central del país. Hacemos una visita panorámica y nos alojamos en nuestro hotel.

EXCURSIÓN OPCIONAL EL CASTILLO DE HEIDELBERG

Esta ciudad alemana fue parcialmente destruida por el ejército de Luis XIV en los años 1600. No obstante, fue reconstruida manteniendo su arquitectura típica alemana. Su imponente castillo es un emblema del romanticismo del siglo XIX. Caminaremos por la Plaza del Mercado, un lugar lleno de vida y de restaurantes con terrazas. Veremos también el barrio antiguo y entraremos a la Iglesia del Santo Espíritu.

Día 9

Zúrich– Lucerna – Vaduz – Innsbruck

Desayuno y salida hacia Lucerna, situada a orillas del lago de los Cuatro Cantones. Saldremos bordeando los Alpes hacia Vaduz, capital del principado de Liechtenstein. Tras una breve parada, salida hacia la ciudad de Innsbruck. Alojamiento.

EXCURSIÓN OPCIONAL AL MONTE TITLIS.

Una de las montañas más conocidas de los Alpes Suizos es el Monte Titlis. Las vistas son impresionantes desde el teleférico, desde el cual se puede mirar el glaciar y el lago de los Cuatro Cantones. Su altitud es de 3000m sobre el nivel del mar, sin embargo, su cima es muy accesible, además de que ahí encontrarás varios restaurantes y uno de los puentes colgantes más altos de Europa.

Día 10

Innsbruck – Padua – Venecia

Desayuno y tiempo libre. Recomendamos visita opcional. Conoceremos también un pintoresco pueblito de los Alpes tiroleses. Salida en dirección al paso alpino de Brenner, hasta llegar a Padua, ciudad conocida por San Antonio. Tiempo libre para visitar la Basílica. Continuación hacia Venecia. Llegada y alojamiento.

EXCURSIÓN OPCIONAL INNSBRUCK WALKING TOUR.

Subiremos a un típico pueblito austriaco y llegaremos hasta el trampolín olímpico. Admiraremos la arquitectura típica de los Alpes, veremos la Basílica de Wilten, la más bonita de todo el país, y caminaremos por su centro histórico donde veremos la Columna de Santa Ana. Fue una de las ciudades imperiales de los Habsburgo. Su fundador, Maximiliano I (tátara-tatarabuelo del emperador mexicano), dejó como legado uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad: el Tejado Dorado.

Día 11

Venecia– Roma

Desayuno. Nos dejaremos maravillar por la ciudad de las 118 islas y sus más de 400 puentes, cuyas características la convierten en única y exclusiva catalogada como patrimonio de la humanidad por la UNESCO, Recorrerán el Puente de los Suspiros y la Plaza de San Marcos, con su incomparable escenario donde destaca la Basílica, joya de la arquitectura. Tiempo libre. Seguiremos nuestro recorrido en dirección a Roma. Alojamiento.

EXCURSIÓN OPCIONAL EN GÓNDOLA CON SERENATA MUSICAL.

Una auténtica experiencia veneciana consiste, sin lugar a duda, en pasear en sus típicas góndolas. El tour será acompañado por un acordeonista, cuyos sonidos y canciones nos ofrecerán las más románticas y auténticas imágenes de la capital de Véneto.

Día 12

Roma

Desayuno. Realizaremos la visita de la ciudad. Admiraremos la inconfundible figura del Anfiteatro Flavio, más conocido como “El Coliseo” (visita exterior). Pasaremos también por el Circo Máximo y la Basílica patriarcal de Santa María la Mayor. A continuación, atravesando el río Tíber, llegaremos al Vaticano. Tarde libre. Alojamiento.

EXCURSIÓN OPCIONAL FULL DAY ROMA: EL VATICANO Y LA ROMA BARROCA

Visitaremos el Estado más pequeño del mundo con apenas 44 hectáreas, pero con un patrimonio cultural universal inconmensurable. Esta visita nos llevará por la grandeza de los Museos Vaticanos hasta llegar a la Capilla Sixtina, ambos con entrada preferente. Continuaremos hacia la Basílica de San Pedro, donde solo estando en su interior comprenderemos su grandiosidad, aquí también contaremos con entrada preferente. Luego, al finalizar el recorrido por el Vaticano, nos subiremos en autobús hasta llegar al centro. Visitaremos el Muro Aureliano del siglo III, a través de la popular y elegante Via Véneto, la plaza Barberini, la fuente de las Náyades y la basílica creada por Miguel Ángel, Santa María de los Ángeles, etc. Iniciaremos un paseo a pie hasta la Fontana di Trevi, la fuente más famosa del mundo.

Día 13

Roma

Desayuno. Día libre para realizar actividades personales o tener la posibilidad de realizar una excursión opcional. Alojamiento.

EXCURSIÓN OPCIONAL DÍA COMPLETO: NÁPOLES Y POMPEYA CON ALMUERZO INCLUÍDO

Saldremos hasta el puerto de Nápoles, la tercera bahía del mundo, donde tendremos tiempo libre para admirar lugares icónicos como el Palacio Real, sus castillos, el Barrio Español y, por supuesto, degustar la comida local (incluida). Continuaremos a Pompeya, donde visitaremos la ciudad sepultada tras la erupción del Vesubio, los restos mejor conservados del Imperio Romano.

EXCURSIÓN OPCIONAL CAPRI (disponible desde el 02 de mayo hasta el 30 de septiembre)

Saldremos hasta el puerto de Nápoles donde nos embarcaremos hacia la isla de Capri, joya del mar Mediterráneo. Haremos un tour en barco de sus costas, donde sus impresionantes paisajes nos quitarán el aliento. Pasaremos entre los “farallones” y, una vez en la isla, subiremos hasta la plaza principal. Recorreremos a pie sus callejuelas, típicas italianas del Mediterráneo y tendremos tiempo libre para disfrutar de este espectacular destino. *El almuerzo no está incluido en esta excursión. Consultar en destino con su guía el suplemento para visitar Capri en caso de tener contratada Pompeya y Nápoles.

No es posible combinar ambas excursiones, se puede elegir una u otra.

Día 14

Roma - Florencia

Desayuno. Después del desayuno, salida en dirección a Florencia, una ciudad en el centro de Italia y capital de la región de Toscana. Visita a pie por esta inigualable ciudad donde el arte le sorprenderá a cada paso. Recorreremos la Plaza de San Marcos, pasando por delante de la Galería de la Academia y llegando al Mercado de la Paja. Contemplaremos la combinación de hermosos mármoles en la fachada de la Catedral Santa María del Fiore y su inconfundible Campanario de Giotto. También disfrutaremos del Baptisterio y sus célebres Puertas del Paraíso. Nos asomaremos al conocido Ponte Vecchio y llegarán hasta la Plaza de la Santa Croce para admirar la Basílica franciscana del mismo nombre realizar actividades personales o tener la posibilidad de realizar una excursión opcional. Alojamiento.

Día 15

Florencia – Pisa - Niza

Desayuno y salida con destino a Pisa. Esta ciudad es identificada siempre por su famosa Torre Inclinada, acompañada del bello conjunto arquitectónico compuesto por la Catedral y Baptisterio. Después del tiempo libre continuaremos en ruta para llegar a la frontera con Francia y poco después a Niza, capital de la Costa Azul. Haremos una breve visita panorámica. Alojamiento.

EXCURSIÓN OPCIONAL DE MÓNACO.

Iremos por la noche al mundialmente conocido Principado de Mónaco, donde la elegancia, el lujo, la arquitectura y la iluminación se reúnen para formar un entorno único. Dispondrás de tiempo libre para visitar el Casino Monte-Carlo**, famoso por la cinta de James Bond Golden Eye.

Entrada al casino no incluida (18€ con una bebida o fichas).

Día 16

Niza - Barcelona

Desayuno y salida. Atravesando las regiones de La Provenza, Alpes y Costa Azul y la Occitania, llegaremos hasta la frontera. Entrando en Barcelona realizaremos una breve visita de la ciudad para conocer la Sagrada Familia, la Plaza Cataluña, el Monumento a Colón, la Plaza de España, etc. Alojamiento.

Día 17

Barcelona – Zaragoza – Madrid

Desayuno y salida hacia Zaragoza para admirar la Basílica de Nuestra Señora del Pilar. Continuación hacia Madrid. Llegada y alojamiento.

Día 18

Madrid

Desayuno y día libre para conocer la ciudad a su ritmo recorriendo sus calles, edificios y monumentos más importantes como la Gran Vía. La Fuente de la diosa Cibeles, la Puerta de Alcalá, realizar compras o actividades personales. Alojamiento.

EXCURSIÓN OPCIONAL TOLEDO Y MADRID

Realizaremos una excursión que nos llevará a la Ciudad de Toledo, antigua capital de España, ciudad de las tres culturas, patrimonio de la humanidad por la UNESCO, una de las mejores conservadas. Conoceremos el mundo de damasquinado y las famosas espadas y armaduras. Entrada incluida a La Catedral para admirar sus tesoros, visita guiada de la ciudad. Regresaremos a Madrid y realizaremos una visita panorámica para ver la famosa Estación de Atocha, paseo del Prado, Plaza de las Cibeles, La Puerta de Alcalá, Gran Vía, La Plaza España , entre otros monumentos. Llegaremos al Palacio Real de Madrid para acabar con un paseo a pie del Madrid de los Austrias, el Madrid de siempre .

CENA DE DESPEDIDA CON SHOW DE FLAMENCO

El flamenco es una expresión cultural y artística de música y baile que nació en Andalucía, en el sur. Hoy en día, es uno de los íconos que identifican a toda España. Disfruta tu última noche en Europa en un tablao con una cena típica española incluida*. Vivirás esta experiencia al ritmo del intenso zapateo del flamenco.

*Menú de 3 tiempos. Entrada: carnes frías, tortilla española y queso. Plato Fuerte: entrecot de ternera al carbón o merluza a la plancha. Postre: fruta o profiteroles. Bebidas: sangría y vino o cerveza o refresco y agua. Puede variar según el restaurante.

Día 19

Madrid- Bogotá

Desayuno. A la hora indica traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de IB 6587 con salida a las 16:25hrs con regreso a Bogotá. Llegada sobre las 20:50hrs.

NOTAS IMPORTANTES TOURS OPCIONALES
– Algunos recintos se encuentran cerrados por asuntos políticos o diplomáticos.
– Sujetas a realizarse en días diferentes y/o cambios en destino sin previo aviso.
– Se necesitan mínimo 15 pasajeros en cada excursión para ser operativas.

  • Tiquete aéreo en la ruta Bogotá – Madrid – Londres / Madrid – Bogotá con Iberia en clase Turista – tarifa promocional grupal.
  • Impuestos aéreos y del programa (sujetos a cambios sin previo aviso). En caso de alza en la tasa e impuestos de la tarifa aérea; lo cual es política de la aerolínea y/o impuestos hoteleros, tasas o contribuciones gubernamentales, aun existiendo pago parcial o total esta diferencia deberá ser asumida por el pasajero para la prestación del servicio.
  • 2% gastos financieros.
  • Traslados de llegada y salida.
  • 17 noches de alojamiento en categoría indicada. indicada (Londres 2 noches, París 3 noches, Frankfurt 1 noche, Zúrich 1 noche, Innsbruck 1 noche, Venecia 1 noche, Florencia 1 noche, Roma 3 noches, Niza 1 noche, Barcelona 1 noche, Madrid 2 noches).
  • Desayunos de acuerdo con itinerario.
  • Visitas según itinerario.
  • Guía profesional de habla hispana.
  • Traslados los indicados.
  • Transporte en autocar turístico.
  • Tarjeta de asistencia médica hasta los 75 años con una Cobertura de USD 60.000 por Accidente o Enfermedad no pre-existente. (personas mayores de 76 años hasta los 85 años deben pagar un suplemento para la tarjeta de asistencia médica y no podrán adquirir el Upgrade de cancelación multicausa. Mayores de 86 años no tienen asistencia médica ni Upgrade de cancelación multicausa).
  • Gastos personales.
  • Suplemento por cargo en el alza del combustible. En caso de alza en la tasa e impuestos de la tarifa aérea; lo cual es política de la aerolínea, aun existiendo pago parcial o total esta diferencia deberá ser asumida por el pasajero para la prestación del servicio.
  • Propina sugerida de 65 EUR por persona, se paga directo en destino.
  • Alimentación no estipulada en los itinerarios.
  • Tiquetes aéreos desde otras ciudades de Colombia.
  • Extras de ningún tipo en los hoteles.
  • Excesos de equipaje.
  • Ningún servicio no especificado.
  • Excursiones opcionales.
  • Recargos en los hoteles por Early Check In o Late Check out.
  • Documentación y/o tramites de visado en caso de requerirlo.