Menú

Egipto y Turquía

16 días

Información de tu viaje

  • Incluido
  • Junio a Octubre
  • Bus
  • De acuerdo a itinerario
  • Guía incluido
  • Visita a ciudades/ Monumentos
  • Español
  • 15

Descripción de tu aventura en Egipto y Turquía

Descubre la antigua grandeza de Egipto y Turquía en un viaje único. Explora las pirámides de Egipto y los templos de Luxor, luego viaja a Turquía para explorar Capadocia y Éfeso. Con guías expertos y alojamientos de calidad, esta travesía te sumergirá en la historia y la belleza de dos civilizaciones legendarias.

Además, podrás disfrutar de

  • Pirámides de Giza y Templos de Luxor
  • Hagia Sophia y Mezquita Azul en Estambul
  • Crucero por el Nilo y Valle de los Reyes

Itinerario

Presentación en el Aeropuerto Internacional El Dorado 3 horas antes de la salida del vuelo TURKISH AIRLINES con destino a Estambul, parada técnica en Panamá. Noche a bordo.

Llegada a Estambul y conexión con el vuelo TURKISH AIRLINES con destino El Cairo. Solicitamos por favor pasar por el área de conexiones (no realizar Inmigración en Estambul ni salir del aeropuerto). A la llegada a El Cairo, recibimiento y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 3 :
EL CAIRO

Desayuno en el hotel. Por la mañana, salida para visitar las tres Pirámides de Giza: sólo a 20 kilómetros de El Cairo, se encuentra emplazada la gran necrópolis de Giza, uno de los lugares que, sin duda, hay qué ver en Egipto. Allí se encuentran las tres pirámides: Keops, Kefrén, Micerino y la Esfinge. Por la tarde, visita al Museo Egipcio. Regreso al hotel. Alojamiento.

Desayuno en el hotel. A la hora convenida, traslado al aeropuerto domestico para tomar el vuelo con destino Aswan. A la llegada, recibimiento y traslado al muelle para abordar el barco que los llevará por un crucero por el Nilo. Embarque y almuerzo a bordo. Visita al templo de Philae y la Alta Presa de Aswan. Cena y noche abordo en Aswan.

Pensión completa a bordo. Inicio de navegación a Kom Ombo. Visita al Templo dedicado a los Dioses Sobek y Haroeris. Navegación a Edfu. Noche a bordo en Edfu.

Pensión completa a bordo: por la mañana, visita al templo de Dios Horus en Edfu. Navegación a Esna, tras cruce la Esclusa, prosecución a Luxor. Por la tarde, visita al templo de Luxor. Noche a bordo en Luxor.

Desayuno. Desembarque. Por la mañana, visita al Valle de los Reyes, los colosos de Memnon, templo de la Reina Hatshepsut. Visita al Templo de Karnak. Traslado al aeropuerto de Luxor para tomar el vuelo con destino a El Cairo, llegada, recibimiento y traslado al hotel. Alojamiento.

Desayuno en el hotel. A la hora convenida, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino Estambul. A la llegada, recibimiento y a continuación llegaremos a la parte Antigua para visitar La Mezquita nueva y El Bazar de las Especias y tomaremos un barco para realizar el paseo por el estrecho del Bósforo, el lugar más bello de la ciudad desde donde podrán contemplar los palacios de los sultanes y los yalıs más antiguos en ambas orillas. Traslado al hotel y alojamiento.

Desayuno en el hotel. Día libre para actividades personales. Recomendamos tomar la excursión OPCIONAL Estambul Clásico: salida hacia El Café de Pierre Loti desde donde disfrutará de las mejores vistas del Cuerno de Oro con tiempo libre para contemplar las vistas y tomar un té o un café. A continuación, visitaremos el Patriarcado Ecuménico de Constantinopla donde se encuentra la Catedral de San Jorge, el equivalente a San Pedro en Roma para los cristianos ortodoxos. Almuerzo y visita de las obras más importantes de la parte Antigua. Visitaremos la Mezquita Azul, una de las obras maestras del siglo XVII adornada con los mejores ejemplos de azulejos turcos. Seguiremos al Hipódromo Romano para ver la fuente Alemana, el Obelisco Egipcio, la columna de la Serpiente y el Obelisco de Constantino. Por último, haremos la visita a Santa Sofia, monumento del siglo VI, obra maestra de la época bizantina. Continuación hacia el Gran Bazar con tiempo libre para pasear por sus calles. Traslado al hotel. Alojamiento.
Nota: La Mezquita Azul y Santa Sofía (ahora mezquita), no se pueden visitar cuando se celebren misas.

Desayuno en el hotel. Salida hacia Ankara pasando por las montañas de Bolu. Llegada a Ankara, capital de la República y visita del Mausoleo de Atatürk. Almuerzo. Continuación hacia Capadocia. A su paso veremos el lago Salado, el segundo lago más grande de Turquía. Llegada al hotel, cena y alojamiento.

Día 11 :
CAPADOCIA

Al amanecer, se podrá realizar un paseo OPCIONAL en globo aerostático, sujeto a disponibilidad y/o condiciones meteorológicas: Duración aproximada de 55 minutos, y al finalizar recibirán un diploma conmemorativo y un brindis. Para el paseo en globo les recogerán en el hotel en la mañana para asistir a una experiencia inolvidable. Coincidiendo con la salida del sol disfrutarán de un envolvente silencio colgados del cielo, a más de 800 metros de altura, contemplando los bellos paisajes de Capadocia. Vivirán sensacionales únicas admirando desde el aire las “chimeneas de hadas” y los valles con sus casas rupestres haciéndoles sentir el embrujo de esta maravillosa región. Regreso al hotel a tiempo para desayunar.

Desayuno en el hotel. Salida para la visita de esta maravillosa región, una mezcla de los caprichos de la naturaleza y el arte humano. Visita al Valle de Göreme. Paradas en los valles Güvercinlik desde donde se disfruta de un increíble paisaje lunar. Almuerzo. A continuación, visitaremos la ciudad Subterránea de Mazı, Serhatlı o similar y conoceremos las primeras iglesias rupestres decoradas con frescos. Por la tarde, visita típica a los talleres de famosas tapetes turcos. Cena y alojamiento en el hotel. En la noche podrá participar OPCIONALMENTE en un espectáculo de bailes folklóricos en una típica cueva con bebidas regionales ilimitadas.

Desayuno en el hotel. Salida hacia Pamukkale. En el camino visita de una típica posada medieval de la Ruta de la Seda. Almuerzo. Continuación hacia Pamukkale, maravilla natural de gigantescas cascadas blancas, estalactitas y piscinas naturales procedentes de fuentes termales. Cena y alojamiento en el hotel.

Desayuno en el hotel y visita a Pamukkale, famosa por sus cascadas calcáreas petrificadas que se formaron a causa de la cal del agua que emana en la zona. Visita a Hierápolis con su necrópolis con más de 150.000 tumbas. Salida hacia Éfeso, capital de Asia Menor en la época romana. Almuerzo. Visita de los vestigios arqueológicos donde destacan el templo de Adriano y la biblioteca de Celso. Tambien conoceremos la Casa de Virgen Maria donde paso sus últimos años, lugar destacado de peregrinación. Posibilidad de visitar un centro típico de artículos de piel. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 14 :
ZONA DE IZMIR

Desayuno en el hotel. Dia libre. Se podrá realizar una excursión OPCIONAL a la isla griega Chios: Traslado del hotel al puerto de Çesme. Después del proceso de inmigración, partimos hacia la Isla de Chíos. Llegada en 35 minutos. Después de la inmigración para entrar en el territorio de Grecia, tenemos tiempo libre para caminar por la zona del puerto hasta las 11:00 am, cuando comenzamos nuestra visita guiada. Primera parada es en el pueblo famoso por la producción de Mastic, una resina vegetal especial de la isla. Seguiremos hasta Kambos, donde veremos algunas casas de piedra de Génova, y luego al pueblo de Armolia donde veremos árboles de mastico y visitaremos talleres de cerámica. Continuamos nuestra excursión al pueblo de Mesta, donde tendremos la oportunidad de caminar por las calles laberínticas desde la época bizantina y visitar Megalos Taksiarhis. Tiempo libre para caminar en el pueblo, y probar algunos alimentos locales. Partiremos hacia el sur hasta el pueblo de Pyrgi, famoso por las casas decoradas en blanco y negro y visitando la iglesia del Santo Apóstol desde tiempos bizantinos. Nuestra última parada está en la playa volcánica negra Mavra Volia en Empoios. Terminamos nuestra excursión con la oportunidad de probar deliciosa comida griega en los muchos restaurantes de la zona (no incluida). Traslado al puerto y salida hacia Çesme en Turquía. Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Desayuno en el hotel. Salida hacia a la ciudad Çanakkale donde tenemos la famosa ciudad Antigua de Troya. La fama de la ciudad procede de ‘’La Ilíada ‘’ de Homero, donde narra la guerra de Troya. Almuerzo y a continuación cruzaremos por el estrecho de Dardanelos por el puente colgante más largo del Mundo y cruzaremos a la parte Europea. Llegada a Estambul y alojamiento.

A la hora convenida, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de TURKISH AIRLINES con destino Bogotá.

Nota: Por motivos operacionales, el orden de visitas y ciudades de alojamiento podrá modificarse sin previo aviso, así como sustituir algunas de ellas por otras respetándose todas las visitas previstas.

Tu siguiente aventura en Egipto y Turquía

Tu aventura incluye

  • Tiquete aéreo en la ruta Bogotá – Estambul* – El Cairo – Estambul – Bogotá, vía Turkish Airlines, con tarifa negociada para grupos.
  • Impuestos del tiquete aéreo.
  • Tarjeta de asistencia médica con beneficio de cancelación, hasta 74 años. Debe ser expedida 25 días antes de iniciar el viaje. Condiciones y beneficios de la tarjeta favor consultarlas.
  • Servicios en Egipto:
  • Visado de Egipto.
  • Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto.
  • 3 noches de alojamiento en El Cairo.
  • Tiquete aéreo El Cairo – Aswan // Luxor – El Cairo.
  • 3 noches de crucero por El Nilo.
  • Desayuno diario.
  • Pensión completa a bordo del crucero por El Nilo (sin bebidas).
  • Visita a las Pirámides de Giza, la Esfinge y Museo Egipcio de Tahrir.
  • Visitas del crucero Incluidas:
  • Visita al templo de Philae y a la Alta Presa de Aswan.
  • Visita al Templo de los Dioses Sobek y Haroeris en Kom Ombo.
  • Visita al templo del Dios Horus en Edfu.
  • Visita al templo de Luxor.
  • Visita al Valle de los Reyes, los colosos de Memnon, templo de la Reina Hatshepsut.
  • Visita al templo de Karnak.
  • Servicios en Turquía:
  • Traslado aeropuerto – hotel – aeropuerto.
  • Transporte terrestre como lo indica el itinerario: Estambul – Ankara – Capadocia – Pamukkale – Éfeso - Zona de Izmir – Canakkale – Troya – Estambul.
  • 3 noches de alojamiento en Estambul.
  • 2 noches de alojamiento en Capadocia.
  • 1 noche de alojamiento en Pamukkale.
  • 2 noches de alojamiento en Zona de Izmir.
  • Desayuno diario en los horarios establecidos por los hoteles (si los itinerarios aéreos lo permiten).
  • 5 almuerzos. No incluye bebidas.
  • 5 cenas. No incluye bebidas.
  • Visitas y excursiones con guía en español.
  • Paseo por el Bósforo.
  • Visita al Bazar de las especias.
  • Visita del Mausoleo de Ataturk en Ankara.
  • Visita de la Capadocia (valle de Göreme, valles Güvercinlik, una ciudad subterránea).
  • En la ruta de Capadocia a Pamukkale, visita de una típica posada medieval de la Ruta de la Seda.
  • Visita de Hierápolis en Pamukkale.
  • Visita de las ruinas de Éfeso y la casa de la Virgen María.
  • Visita de Troya.

Tu aventura no incluye

  • Impuesto hotelero en Turquía por valor de USD 15, valor a pagar directamente en destino al guía.
  • Servicios no descritos en el programa.
  • Bebidas con las comidas.
  • Tiquetes aéreos desde otras ciudades de Colombia.
  • Excursiones opcionales.
  • Alimentación no estipulada en los itinerarios.
  • Traslados donde no esté contemplado.
  • Extras de ningún tipo en los hoteles.
  • Excesos de equipaje.
  • Gastos de índole personal.
  • Propinas en hoteles, aeropuertos, guías, conductores, restaurantes.
  • Impuestos de aerolínea, hoteles u otro prestador de servicio, que sean notificados después de la publicación de este paquete turístico.
  • Egipto: propinas en el crucero por el Nilo USD 45, se pagan directamente en destino.
  • Egipto: propinas de servicios de maleteros en hoteles y aeropuertos USD 15. se pagan directamente en destino.
  • Seguro Covid 19.

Preguntas frecuentes

¿Qué necesito saber para viajar a Egipto y Turquía desde Colombia?

Documentación y Visas

Egipto:

  • Visa: Los ciudadanos colombianos necesitan una visa para ingresar a Egipto. Puedes obtenerla a la llegada o solicitarla en línea.
  • Documentos: Pasaporte colombiano válido por al menos 6 meses, visa, boleto de ida y vuelta, prueba de solvencia económica y reserva de alojamiento.

Turquía:

  • Visa: No se necesita visa para turistas colombianos por hasta 90 días.
  • Documentos: Pasaporte colombiano válido por al menos 6 meses, boleto de ida y vuelta, prueba de solvencia económica y reserva de alojamiento.

¿Cuánto tiempo dura un vuelo de Colombia a Egipto?

  • Egipto: No hay vuelos directos desde Colombia. Vuelos con escalas a través de aerolíneas como Turkish Airlines, Qatar Airways, Emirates. Duración total entre 15 y 25 horas.
  • Turquía: Vuelo directo de 12-13 horas con Turkish Airlines desde Bogotá.

¿Debo tener un seguro de viaje?

Es altamente recomendable para ambos destinos, cubriendo emergencias médicas, cancelaciones, pérdida de equipaje y otros incidentes.

¿Cuáles son los requisitos de salud para poder viajar?

  • Egipto: No hay requisitos específicos de vacunación. Se recomienda estar al día con las vacunas de rutina y considerar hepatitis A, tifoidea y malaria.
  • Turquía: No hay requisitos específicos de vacunación. Es recomendable estar al día con las vacunas de rutina.

¿Cómo puedo tener conexión en mi viaje?

Activar roaming internacional o comprar una tarjeta SIM local en cada país.

Enchufes y Voltaje

  • Egipto: Voltaje de 220V, enchufes tipo C y F.
  • Turquía: Voltaje de 220V, enchufes tipo C y F.

¿Qué moneda puedo usar en mi viaje?

  • Egipto: La moneda local es la libra egipcia (EGP). Puedes cambiar dinero en casas de cambio, bancos y cajeros automáticos.
  • Turquía: La moneda local es la lira turca (TRY). Puedes cambiar dinero en casas de cambio, bancos y cajeros automáticos.

Gastos Diarios

  • Egipto: Entre $30 y $70 USD por día, incluyendo alojamiento, comida, transporte y actividades turísticas.
  • Turquía: Entre $50 y $100 USD por día.

¿Qué hacer en caso de emergencia?

Egipto: Número de emergencia nacional es 122 (policía), 123 (ambulancia), 180 (bomberos).
Turquía: Número de emergencia nacional es 112 (emergencias médicas), 155 (policía), 110 (bomberos).

¿Qué aplicaciones móviles puedo usar?

  • Google Maps, Google Translate, XE Currency, TripAdvisor.
  • Egipto: Careem (servicios de taxi).
  • Turquía: BiTaksi (servicios de taxi).

La ubicación de tu aventura en Egipto y Turquía

Desde $14.590.000
/ Adulto
  • Realiza tu cotización sin costo
  • Atención personalizada garantizada
Viajes con amigos - Festival Tours
Viaja en Pareja - Festival Tours
Viaja a tu manera - Festival Tours