Menú

Vuelta a Suramerica

12 días

Vuelta a Suramérica

  • Incluido
  • Bus
  • Según itinerario
  • Guía incluido
  • Visita a ciudades/ Monumentos
  • Español
  • Entre 10 a 15 personas
  • 15

Vuelta a Suramerica

Descubre la diversidad y la belleza de América del Sur en un viaje emocionante. Desde la exuberante selva amazónica hasta las imponentes montañas de los Andes, cada destino te sorprenderá con su encanto único. Con opciones para todos los presupuestos, este viaje te lleva a explorar la rica cultura, la historia fascinante y los paisajes impresionantes que hacen de América del Sur un destino inolvidable

Además, podrás disfrutar de

  • Machu Picchu
  • Patagonia
  • Selva amazónica

Itinerario

Día 1 :
SANTIAGO

A la llegada, recibimiento en el aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento.

Desayuno en el hotel. Comenzamos con una visita al casco histórico donde destaca la plaza central de la ciudad (Plaza de Armas), kilómetro cero y centro neurálgico de la capital, desde donde comenzó la construcción de Santiago en la época colonial. Luego visitaremos el barrio cívico, con los edificios ministeriales y el palacio presidencial de La Moneda. Luego iremos a la zona oriente, donde veremos la modernidad de la ciudad y el gran contraste arquitectónico que posee. Santiago es una ciudad contemporánea y pujante que muestra su mejor cara con imponentes edificios de atrevidos estilos que dan un sello de modernidad a esta gran ciudad. Regreso a su hotel. Alojamiento.

Desayuno en el hotel. Luego de un viaje de 120 kilómetros hacia la costa del Océano Pacífico, llegaremos a la ciudad puerto de Valparaíso, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2003, debido a su inusitada arquitectura, despliegue de callejuelas, coloridos pasajes y escaleras que llegan a la cima de los cerros. Recorreremos sus principales atractivos como la Plaza Sotomayor, el monumento a los héroes navales, el Paseo 21 de Mayo y subiremos por los ascensores para insertarnos en los cerros de la ciudad. Posteriormente, visitaremos la ciudad de Viña del Mar, conocida como “La Ciudad Jardín”, donde podrás disfrutar de sus lugares más emblemáticos como sus hermosas playas, jardines y veredas peatonales. Parada para almorzar (almuerzo no incluido) y posteriormente nos relajaremos contemplando el océano para luego regresar a Santiago. Alojamiento.

Desayuno en el hotel. A la hora convenida, traslado al aeropuerto, para tomar el vuelo con destino a la ciudad de Puerto Montt. A la llegada, traslado desde el aeropuerto de Puerto Montt al hotel en la ciudad de Puerto Varas, ubicada frente al hermoso lago Llanquihue. Resto del día libre. Alojamiento en el hotel.

Desayuno en el hotel. Recogida en el hotel y traslado a la oficina del cruce donde se iniciará el recorrido. El cruce andino es una excursión que combina bus y barco que lo llevará desde la ciudad de Puerto Varas hasta Bariloche.

A las 8.00 horas, salida de Puerto Varas del lugar previsto. Continuación hacia Petrohué, bordeando el Lago Llanquihue. Imponentes vistas del Volcán Osorno y Calbuco dominan todo el paisaje. Ingreso al Parque Nacional Vicente Pérez Rosales donde visitaremos los Saltos del Petrohué, caprichosas formas de roca volcánica, bañadas por caídas de aguas color verde esmeralda.

A las 10.30 horas, zarparemos hacia Peulla, navegando el Lago Todos los Santos. Si el clima lo permite nuevas vistas del Volcán Osorno y Volcán Puntiagudo y Cerro Tronador nos sorprenderán.

A las 12.15 horas, llegada a Peulla, Villa ecológica, paraíso de los amantes de la naturaleza donde se almorzará (Almuerzo incluido). A las 14.00 horas, abordaremos un bus con destino Puerto Frías. Aduana Chilena para trámite de salida del país. Cruzaremos la Cordillera de los Andes a sólo 976 m.s.n.m. Bajaremos por un serpenteante camino hacia Puerto Frías, navegación por Lago Frías, hacia Puerto Alegre. En Puerto Alegre tomaremos un bus hacia Puerto Blest.

A las 17.15 horas, salida de Puerto Blest, iniciaremos la última navegación por el Lago Nahuel Huapi, con destino a Puerto Pañuelo. Llegada a las 18:15 horas a Puerto Pañuelo, donde tomaremos un bus para hacer el tramo final con destino a la “Ciudad del Turismo Argentino”, Bariloche. Ciudad que en invierno y verano fascina al turista por sus centros de ski, comercio, hoteles, restaurantes y vida nocturna.

A las 20.45 horas, llegada a Bariloche. Traslado en servicio privado desde Puerto Pañuelo al hotel seleccionado. Alojamiento.

Notas: Para realizar el Cruce de Lagos entre Chile y Argentina, es obligatorio llevar el pasaporte. Para la reserva de este paseo, se debe enviar la copia del pasaporte de los pasajeros

Cruce Andino: Es un circuito turístico, los horarios son referenciales y pueden cambiar por condiciones climáticas y cantidad de pasajeros. En caso que el cruce no esté operativo se realizará el cruce vía terrestre con el llamado Cruce Trasandino Terrestre.

Día 6 :
BARILOCHE

Desayuno en el hotel. Por la mañana realizaremos el Circuito Chico. El viaje se inicia desde Bariloche por la Av. Bustillo bordeando el lago Nahuel Huapi. A la altura del kilómetro 8 se encuentra Playa Bonita, apreciándose desde allí la isla Huemul, 10 kilómetros más adelante, luego de atravesar diferentes paisajes, se llega al pie del Cerro Campanario. Desde la base parte una aerosilla que asciende a sus visitantes a 1500 m.s.n.m. (medio de elevación no incluido). En la cima hay una confitería y sobre ella se levanta una terraza que permite admirar una de las vistas más completas y bellas de todos los alrededores: Los lagos Nahuel Huapi, y Perito Moreno. Laguna El Trébol. Penínsulas Llao-Llao y San Pedro, Isla Victoria. Cerros Otto, López, Goye y Catedral y la ciudad de San Carlos de Bariloche. Retomando luego el recorrido se ingresa a la Villa de Llao-Llao, donde se encuentra la Capilla San Eduardo, joya de la arquitectura regional y el magnífico hotel Llao-Llao, verdadero símbolo del lugar y obra del gran arquitecto Alejandro Bustillo, que fuera inaugurado en el año 1939. Sobre el lago se observa el importante y pintoresco Puerto Pañuelo. Luego de bordear el Lago Escondido, el camino pasa por sobre el puente del arroyo Angostura, unión de los Lagos Moreno con el Nahuel Huapi. Pasando por Bahía López, al pie del cerro homónimo, llegamos a Punto Panorámico en el kilómetro 40 a 945 m.s.n.m. donde se puede apreciar la majestuosidad del paisaje que constituyen el lago Moreno y la península de Llao-Llao. Bordeando el lago Moreno se llega al puente que permite cruzar este lago para luego recorrer la orilla de la laguna El Trébol y en el kilómetro 45 empalmar con el trayecto inicial y regresar a Bariloche. Regreso al hotel. Alojamiento.

Desayuno en el hotel. A la hora prevista, traslado al aeropuerto, para tomar el vuelo con destino Buenos Aires. Llegada, recibimiento y traslado al hotel. Alojamiento.

Desayuno en el hotel. Por la mañana realizaremos la visita de la ciudad: Disfrute de una visita guiada por sus principales atractivos. Esta excursión transmite la emoción de un Buenos Aires múltiple. Conoceremos el símbolo de nuestra ciudad: el Obelisco Recorreremos plazas como las de Mayo, San Martín, Alvear; y avenidas como Corrientes, De Mayo, 9 de Julio, entre otras; barrios con historia como La Boca, San Telmo, suntuosos como Palermo y Recoleta, modernos como Puerto Madero; los parques, Lezama y Tres de Febrero, zonas comerciales y financieras, Estadio de Fútbol y mucho más. Regreso al hotel. Alojamiento.

Desayuno en el hotel. Día libre para actividades personales. Por la noche disfrutaremos de la cena show de tango. El viejo y querido Metro, a sólo pocos pasos del Obelisco, transformado en Tango Porteño, un lugar que combina una refinadísima ambientación y rescata el puro estilo deco de la época complementándose con un elenco artístico, producciones insuperables y un despliegue gastronómico de gran calidad que hace honor a la época que representa. El compromiso era grande pero la misión esta cumplida Tango Porteño es la Imagen de Buenos Aires.

Al finalizar, regreso al hotel. Alojamiento.

Desayuno en el hotel. A la hora prevista, traslado al aeropuerto, para tomar el vuelo con destino a la ciudad de Iguazu. Llegada, recibimiento y traslado al hotel. Alojamiento. Luego del mediodía, tomaremos la excursión a Cataratas Brasileras en el Parque Nacional do Iguaçu (entrada incluida). Partimos desde la Administración del Parque para recorrer el primer tramo en bus hasta el sendero de las Cataratas. Durante el recorrido un guía especializado nos contara los detalles del ecosistema de la selva. Una vez allí disfrutaremos del contacto con la naturaleza mientras nos acercamos a una de las vistas más impactantes del parque: la Garganta del Diablo. El camino tiene una longitud de 1,2 kilómetros con varios miradores desde los cuales se aprecian los numerosos saltos que componen las Cataratas. Al finalizar, regreso al hotel. Alojamiento.

Desayuno en el hotel. Por la mañana salida del hotel para realizar la excursión a las Cataratas Argentinas (entrada incluida). Comenzando desde la Estación Central, a unos 400 mts. de la entrada al Parque, se puede ir en tren hasta la Estación Cataratas o realizar este tramo caminando (20 minutos) y la Estación Garganta del Diablo. El recorrido sigue por las pasarelas que van hasta la Garganta del Diablo (2 kilómetros). Luego, de la Estación Cataratas parten los circuitos Superior e Inferior. El Circuito Superior, formado por pasarelas de fácil acceso (1200 metros), permite apreciar los saltos desde arriba. El Circuito Inferior contiene pasarelas y escaleras pronunciadas; en su trayecto se pueden ver los saltos desde abajo. Regreso a su hotel. Alojamiento

Desayuno en el hotel. A la hora convenida, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino Río. A la llegada al aeropuerto internacional de Rio de Janeiro (GIG), recibimiento y traslado al hotel seleccionado. Alojamiento.

Desayuno buffet servido en el hotel. Hoy realizaremos una visita completa de la ciudad. Salida del hotel para visitar los monumentos más famosos de la ciudad y contemplar la belleza natural de Río de Janeiro desde lo alto de Corcovado. Un recorrido panorámico de la ciudad a través del Sambódromo (vista panorámica), la Catedral, el Maracanã (vista panorámica) y la Escalera del Selarón. Luego del recorrido panorámico llegamos al punto para subir a Corcovado en Van. Al llegar a la cima, se puede disfrutar de una vista panorámica e increíble de la "Ciudad Maravillosa". Almuerzo buffet incluido (bebidas y postres no incluidos). Continuamos nuestro recorrido para disfrutar de increíbles vistas de la Ciudad Maravillosa desde la cima del Pan de Azúcar. El primer teleférico lleva a los pasajeros a la cima del cerro Urca, que se eleva a 215 metros sobre el nivel del mar y ofrece vistas espectaculares de la bahía y sus islas vecinas. Desde Morro da Urca, continuamos en un segundo teleférico hasta la cima del Pan de Azúcar, que se eleva 395 metros sobre el nivel del mar y ofrece una vista de 360 grados de toda la ciudad. Este recorrido también incluye una visita panorámica a la playa Zona Sur de Río de Janeiro. Regreso al hotel. Alojamiento.

Desayuno buffet en el hotel. Dia libre. Con las siguientes excursiones y/o visitas OPCIONALES recomendamos conocer sobre la historia de Rio de Janeiro y Brasil, ya sea con un paseo a la ciudad Imperial de Petrópolis o realizar una visita a pie por el centro de Río de Janeiro o un paseo educativo por una Favela, o un recorrido por los nuevos atractivos de la ciudad. Alojamiento en el hotel.

Petrópolis: Día completo. La Historia Imperial Brasileña contada a través de una ciudad con su arquitectura, urbanismo, monumentos, Catedral Neogótica, Mausoleo Imperial y Palacios, además del Museo Imperial con todo el acervo histórico de la Realeza. También se visita la Casa de Santos Dumont (entrada no incluida), el Reloj de las Flores y la tradicional tienda de Chocolates de Petropolis. Opera: martes, jueves y sábado. No incluye almuerzo.

Costo por persona USD 52.

Walking City Tour Histórico: Medio día. Saliendo del hotel, caminamos hasta la estación de Metro, donde abordaremos para continuar hasta la estación Cinelândia, donde desembarcaremos y comenzaremos a visitar el centro de Río de Janeiro. Aquí podremos apreciar la arquitectura de las propiedades circundantes, como el Teatro Municipal, la Biblioteca Nacional, daremos un paseo hasta la Escadaria do Selarón, para apreciar los múltiples azulejos, continuaremos hacia Arcos da Lapa hasta la fundación Progreso, para entender sus proyectos urbanísticos. Continuaremos hacia la Catedral de São Sebastião en Río de Janeiro, continuaremos hacia Largo da Carioca y parte de la calle peatonal Gonçalves Diaz, donde nos detendremos para ver la famosa y tradicional Confiteria Colombo, luego regresaremos a la estación de metro Carioca para regresar a nuestro hotel.

Costo por persona USD 75.

Favela Da Rocinha: Medio día. Es una experiencia educativa y socialmente responsable si está buscando una perspectiva más profunda de la ciudad de Río. El paseo presenta otra perspectiva de Río: La Favela. El tour no solo explica cómo son las favelas, sino que también ofrece una nueva comprensión de los diferentes aspectos de la sociedad brasileña. Después de algunos comentarios iniciales sobre el contexto de las favelas en Río en la sociedad brasileña. Llegada a la Rocinha, visita a una terraza con un descanso para tomar fotografías de la increíble vista sobre la ciudad, hablar sobre seguridad, infraestructura local y otros aspectos de las favelas. Explore la vibrante zona comercial. Explicaciones sobre arquitectura, servicios públicos, carnaval. Continuamos con la visita a Vila Canoas, atravesando las estrechas callejuelas de la comunidad, parada opcional para tomar algo en un bar. Información sobre servicios públicos y en particular sobre el proyecto de urbanización de las Favelas.

Costo por persona USD 44.

Nuevos atractivos de Río: Medio día. En este recorrido puede visitar el centro de Río de Janeiro y las atracciones más nuevas de la ciudad. Con paradas para visitar el Museo del Mañana, Aqua Rio y la rueda Gigante Rio Star (entradas no incluidas). Un recorrido diferente por la Ciudad Maravillosa lleno de diversión. El museo del mañana fue inaugurado durante el período de las Olimpiadas e invita a los visitantes a pensar sobre la humanidad y el futuro del planeta. Con diferentes salas interactivas, este magnífico museo diseñado por el arquitecto Santiago Calatrava es una de las visitas imperdibles de esta parte de la ciudad. La visita al Aqua Rio, el mayor acuario marino de Sudamérica está focalizado sobre 3 pilares, la educación, la investigación y la conservación, permite encantarse con las bellezas del fondo del mar al mismo tiempo que aprender sobre ellas. La Rueda gigante Rio Star llegó para convertirse en uno de los nuevos cartones postales de Rio de Janeiro, desde sus 88 metros de altura se tiene una vista increíble del paisaje de Río, donde puede contemplar lugares famosos como el Pan de Azúcar, el Cristo Redentor, el Reloj Central do Brasil, la Bahía de Guanabara, el Puente Rio-Niterói, la Ciudad de Samba, el Museo del Mañana y mucho más. No incluye entrada a los atractivos.

Costo por persona USD 56.

Paraíso tropical y sendero a la piedra del telégrafo: Medio día. Una excursión para los amantes de la naturaleza y la fotografía. La piedra del telégrafo está localizada en la zona de Barra da Tijuca con unas vistas hermosas al mar, la playa y la montaña y gracias a su forma, permite sacar fotos únicas y divertidas en la cuales va a generar la ilusión que está cayendo al precipicio. En este paseo realizaremos un paseo panorámico en Jeep paseando por las playas de Barra da Tijuca. Luego de una caminata por la naturaleza de 50 minutos llegamos a la cima del tan soñado lugar, la piedra del telégrafo donde tendremos vistas inigualables de Barra Da Tijuca y podremos sacar las tan esperadas fotos.

Costo por persona USD 81.

Búzios con paseo de barco y almuerzo: Día completo. Saliendo de dos hoteles en Río de Janeiro y cruzando el puente Río – Niterói hacia la ciudad de Armação dos Búzios, ubicada en la Región de Lagos. También conocida como Búzios, es una península de ocho kilómetros de largo y 23 playas. Se hizo famoso internacionalmente después de la visita de la francesa Brigitte Bardot, quien lo visitó en 1964 y muchos visitantes lo conocieron como el Saint-Tropez brasileño. Visita a Praia da Tartaruga, João Fernandes, Azeda y Azedinha. Recorrido escolar desde el muelle hasta Praia da Armação. Regreso y almuerzo buffet. No se incluye bebidas. Tiempo libre (1 hora) para pasear por la Rua das Pedras en el Centro. Regreso a Río de Janeiro.

Costo por persona USD 78.

Desayuno buffet en el hotel. Generalmente el horario del desayuno es a partir de las 06:30. A la hora indicada, traslado al aeropuerto internacional de Rio de Janeiro (GIG) para tomar el vuelo de salida.

Vuelta a Suramerica

Tu aventura incluye

  • Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto en Santiago, en servicio privado.
  • Traslados aeropuerto – hotel en Puerto Varas, en servicio privado.
  • Traslado hotel – oficina cruce en Puerto Varas, en servicio privado.
  • Cruce de lagos de un día en servicio compartido: Puerto Varas a Bariloche.
  • Traslados puerto – hotel en Bariloche, en servicio privado.
  • Traslado hotel – aeropuerto en Bariloche, en servicio compartido.
  • Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto en Buenos Aires, en servicio privado.
  • Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto en Iguazú, en servicio compartido.
  • Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto en Río de Janeiro, en servicio compartido
  • 3 noches de alojamiento en el hotel seleccionado en Santiago.
  • 1 noche de alojamiento en el hotel seleccionado en Puerto Varas.
  • 2 noches de alojamiento en el hotel seleccionado en Bariloche.
  • 3 noches de alojamiento en el hotel seleccionado en Buenos Aires.
  • 2 noches de alojamiento en el hotel seleccionado en Iguazú
  • 3 noches de alojamiento en el hotel seleccionado en Río de Janeiro.
  • Desayunos diarios en los horarios establecidos por los hoteles (si los itinerarios aéreos lo permiten).
  • 1 almuerzo incluido en Peulla, durante el cruce de lagos. No incluye bebidas.
  • 1 almuerzo incluido en Río de Janeiro, durante la visita. No incluye bebidas.
  • Visita de medio día en servicio compartido de la ciudad de Santiago.
  • Visita de día completo a Viña del Mar y Valparaíso, en servicio compartido.
  • Circuito Chico en Bariloche (no incluye medios de elevación), en servicio compartido.
  • Visita de medio día de la ciudad de Buenos Aires, en servicio compartido.
  • Show de Tango con cena en Buenos Aires, en servicio compartido.
  • Visita a las cataratas lado argentino (entrada incluida), en Iguazú, en servicio compartido.
  • Visita a las cataratas lado brasilero (entrada incluida), en Iguazú, en servicio compartido.
  • Excursión de día completo en Rio de Janeiro, al Corcovado (con ascenso en Van) y al Pan de Azúcar, en servicio compartido,
  • Impuestos hoteleros.

Tipo de viaje

  • 2% sobre el valor del paquete turístico por el manejo de divisas, valor cobrado por pago en efectivo en moneda extranjera no reembolsable.
  • Tiquetes Aéreos. (Q de combustible, Impuestos de tiquete, Tasa Administrativa).
  • Tasas de aeropuerto.
  • Tasa turística en Buenos Aires.
  • Tasa Ecoturística en Bariloche.
  • Tasa Ecoturística en Iguazú.
  • Alimentación no estipulada en los itinerarios.
  • Propinas.
  • Traslados donde no este contemplado.
  • Extras de ningún tipo en los hoteles.
  • Excesos de equipaje.
  • Gastos de índole personal.
  • Gastos médicos.
  • Tarjeta de asistencia médica.

Preguntas frecuentes

¿Necesito visa para viajar por Sudamérica desde Colombia?

Los requisitos de visa pueden variar según el país al que viajes. Muchos países en Sudamérica permiten a los ciudadanos colombianos ingresar sin necesidad de visa como turistas por un período determinado, mientras que otros pueden requerir una visa de turista. Es importante verificar los requisitos específicos de visa para cada país que planeas visitar.

¿Qué documentos necesito para viajar por Sudamérica desde Colombia?

 Necesitarás tener tu pasaporte válido por al menos 6 meses después de la fecha de entrada prevista a cada país que planeas visitar. Además, es posible que necesites tener vacunas específicas dependiendo de los destinos.

¿Cuál es la moneda utilizada en los países de Sudamérica?

La moneda varía según el país. Algunos países utilizan su propia moneda, como el peso argentino, el sol peruano y el real brasileño, mientras que otros utilizan el dólar estadounidense, como Ecuador y Panamá.

¿Cuál es el clima en Sudamérica durante mi viaje?

Sudamérica tiene una amplia variedad de climas debido a su gran extensión y variada geografía. Puedes encontrar desde climas tropicales cálidos en la selva amazónica hasta climas fríos en la Patagonia. Es importante investigar el clima específico de cada país que planeas visitar y empacar en consecuencia.

¿Cuáles son los principales lugares de interés en Sudamérica?

Sudamérica ofrece una amplia gama de destinos turísticos, que incluyen la selva amazónica en Brasil, las Cataratas del Iguazú en Argentina y Brasil, Machu Picchu en Perú, el Salar de Uyuni en Bolivia, la Patagonia en Argentina y Chile, las playas de Colombia y Ecuador, y las ciudades históricas como Cuzco en Perú, Buenos Aires en Argentina y Cartagena en Colombia.

Desde $9.100.000
/ Adulto
  • Realiza tu cotización sin costo
  • Atención personalizada garantizada
Viajes con amigos - Festival Tours
Viaja en Pareja - Festival Tours
Viaja a tu manera - Festival Tours